jueves, 10 de octubre de 2013

PROYECTO 1: ALMOHADÓN BÁSICO




Puedo describir el momento como poderoso y como un grato recuerdo cuando terminé mi primer proyecto, nunca antes había tocado una máquina de coser y lo logre, tal vez no a la perfección, pero me probé a mí misma que lo podía lograr.
OBJETIVOS
La costura recta, en mi caso fue semirecta XD.  Seguimiento de direcciones y relleno del almohadón, pasos que no fueron difíciles de cumplir.
MATERIALES
Ignoro completamente el tamaño final de mi proyecto, ya les contaré el porqué.
Antes de cortar la tela, tome una servilleta de papel, de esas de rollo, aproximadamente mide 27x25 cm, eso sin contar los márgenes.  Sólo utilicé hilo color blanco.  El relleno que conseguí era como de colchón picado, de esos que se consigue en las pasamanerías.  Y bueno por ultimo una máquina de coser un poco antigua (pero buenísima) que mi mamá me donó y utilicé los artículos básicos como agujas, tijeras, alfileres y creo que nada más.

 

INSTRUCCIONES
1.- Corte dos piezas de tela según el tamaño de la servilleta y sus márgenes de 2 cm, creo que seguiré utilizando esta medida con el resto de mis almohadones.
2.- Con los lados del derecho unidos y los costados parejos, prenda con alfileres el frente con el revés del almohadón.  Cosa tres costados y cuatro esquinas (aquí tuve un error y solo cosí 3 esquinas, pero felizmente logré arreglarlo al final), con un margen de 2 cm de costura (aunque esto llegó a depender mucho de mi presión con la puntada recta).
3.- Recorte las esquinas y dé vuelta al derecho.
4.- Llene el almohadón con el relleno sintético.
5.- Cierre la abertura a mano.
 

¡Y ya vieron mi resultado! Me atrevo a decir que fue facilito de hacer y no se tarda mucho tampoco, quizás por ser la primera vez sí, pero todo es cuestión de práctica y entrega.
Nos vemos en el próximo post “Almohadón de cuatro piezas”
Preparado por: La Extensión Cooperativa de la Universidad Estatal de Washington.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu primer trabajo, sigue con esta misma ilusión y si algo no te sale bien, no te desanimes y continua. Esta afición es maravillosa, ver las prendas acabadas es muy gratificante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Cruz, mil gracias por el gran apoyo y por seguirme en esta nueva aventura, no se imagina el impulso y los animos que su comentario sembraron en esta novata de la costura :).

      Un abrazo a la distancia amiga.

      Eliminar
  2. Te ha quedado bien! Yo las primeras prendas que hice no te cuento como me quedaron...jajajaja
    Cualquier duda, aquí estamos para ayudar!
    Un besazoooo

    Cris de Coas de Butterflies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Cris que le voy a tomar la palabra (además siempre ando paseando por los blogs y el suyo es una visita obligatoria). Gracias por el apoyo y por seguir este pequeño lugar, espero seguir en contacto por estos rumbos.

      Un abrazote amiga :)

      Eliminar