lunes, 14 de octubre de 2013

PROYECTO 2: ALMOHADÓN DE CUATRO PIEZAS



Este proyecto está listo desde el viernes, sentí mucha emoción por sentarme frente a la máquina nuevamente y no tarde mucho en hacerlo.  Lo posteo hasta hoy porque mi idea es subir nuevo material cada cuatro días.  Les cuento que tuve “fallas técnicas”, o sea aprendí a cambiar la canilla, cada vez me siento más confiada en este arte.
OBJETIVOS
La costura recta (ya me va saliendo mejor), el seguimiento de direcciones, el emparejamiento de costuras, el planchado, la selección de divertidas combinaciones de colores, el relleno de un almohadón.
MATERIALES
Corte un cuadrado (tamaño estándar “servilleta”), yo escogí una tela neutra en color café.  Corte cuatro cuadrados de 14x14 (esta es la cuarta parte de la servilleta) en este caso elegí diversos colores.  Máquina de coser.  Hilos al tono de las telas optadas.  Artículos de costura, tijeras, cinta para medir, etc.
 

INSTRUCCIONES
1.-Coloqué un cuadrado pequeño de la tela B con el lado derecho hacia arriba.  Luego, encima un cuadrado de la tela A con el lado del revés hacia arriba.  Los lados del derecho quedaron juntos, o sea de la forma como se cosen la mayoría de las costuras.  Cosí a 2 pulgadas (aunque ya mi mamá me dijo que es mucho margen) del borde.  Planché para abrir las costuras.

2.-Repetí el paso 1 con los otros dos cuadrados.  Coloqué las piezas ya unidas una sobre la otra, de tal forma que la pieza A esté sobre la pieza B y viceversa.  Esto da el efecto de damero.  Ver Diagrama.  Cosí nuevamente a 2 pulgadas del borde.  Así complete la parte de arriba del almohadón.

3.-Planché para abrir las costuras.

 









4.-Para terminar, seguí a partir del paso 2 del “Almohadón Básico”.
Y al final el resultado me enamoró, la fusión de colores me pareció muy femenina y cabe mencionar que nuevamente me sentí orgullosa por mis pequeños logros de costura.
Nos vemos el próximo post “Almohadón de 9 piezas”
Preparado por: La Extensión Cooperativa de la Universidad Estatal de Washington

2 comentarios:

  1. hola laura...gracias por la visita....y felicidades por esa funda tan bonita y tan bien explicado....un besito muaaaa

    tati

    ResponderEliminar
  2. Admiro mucho tu blog, gracias por darte la vueltita por el mio :)

    ResponderEliminar