viernes, 18 de octubre de 2013

PROYECTO 3: ALMOHADÓN DE NUEVE PIEZAS



Seré sincera y admitiré que subestimé este proyecto, ¡Pero me dio guerra!, tanto así que vi finalizar el Diario de una Modista tempranamente.  La voluntad y el amor por esta página y el apoyo que me han mostrado algunas lectoras, me dieron la fuerza necesaria para luchar por este sueño.  Definitivamente DM vino para quedarse.
INSTRUCCIONES
1. Coloqué un cuadrado pequeño de la tela B con el derecho hacia arriba. Luego encima un cuadrado de la tela A con el lado del revés hacia arriba.  Los lados del derecho quedaron juntos, o sea, de la forma como se cosen la mayoría de las costuras.  Esta vez cosí a un margen de 1 cm.  Cortar esto fue una verdadera odisea, nunca había cortado varios trozos juntos y los bordes me quedaron horribles, al final perdí gran parte de la tela.
2. Abrí el lado A con el derecho hacia arriba.  Coloqué otro cuadrado B con el revés hacia arriba sobre A.  Cosí a un margen de 1 cm.  Esto formó una franja.
3. Ahora hice otra franja igual que la anterior solo que la franja sea, B – A – B.
4. Me quedaron tres cuadrados pequeños.  Al final hice otra franja A – B – A.
5. Planché para abrir las costuras en cada una de las tres franjas.
Los pasos anteriores no fueron tan difíciles, porque tenían un cierto parecido al “Almohadón de cuatro partes”, aunque omití rematar las costuras y por eso quedaron inestables.  En los pasos siguientes fue cuando una y otra vez descosí hasta lograr el efecto damero.  Horas después de terminar mí mamá me dijo que lo mejor era hilvanar antes de coser, tremendo consejo.
6. Coloqué las tres franjas con el derecho hacia arriba, y ubiqué para que quedaran como un damero.
7. Cosí dos franjas juntas, los lados del revés enfrentados y dejando 1cm de costura.  Cosí la última franja, controlando que quedara la forma de un damero.
8. Planché nuevamente para abrir las costuras.
9. Para terminar, retomé el molde de “Almohadón Básico,” paso 2.
Como ven, este proyecto no es mucho de mi orgullo, pero si quedará como recuerdo de gran aprendizaje.
Nos vemos en el próximo post con el último “Almohadón en forma de corazón”.  De ahora en adelante los proyectos los haré dependiendo de mis gustos para expandir más mi creatividad :D.
Preparado por: La Extensión Cooperativa de la Universidad Estatal de Washington

2 comentarios:

  1. Hola Laura! No sabia que hacias almohadones! Yo intento ponerme a coser para la decoración de la casa pero siempre se me amontonan los proyectos y lo dejo para lo último

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche,
      La verdad hago almohadones porque es lo único que he logrado hacer :P, ya sabes historias de aprendices. Eso si, sueeeeño con hacer mi propia ropa y espero algún día publicar eso por aquí.
      Gracias por pasarte por mi blog, un besote.

      Eliminar